Buscar pareja con más de 40 años

buscar pareja de mas de 40Si tienes más de 40 y quieres buscar pareja, hoy te traemos unos cuantos consejos para ligar y preparar tu perfil en una página de citas. También puedes registrarse en redes sociales para más de 40, que hay unas cuantas.

Páginas para buscar pareja para mayores de 40 años

No hay muchas redes sociales para mayores de 40. Una que ha aparecido recientemente es la red Cuarenteens, que no “Cuarentones“. Si tienes dicha edad te puedes registrar gratis para conocer gente de 40 años y más en toda España y también otros países. Lo bueno es que todos los perfiles registrados tienen más de 38, que es la edad mínima para apuntarse.

También existe Mas40, otra red social parecida que también te permite conocer personas de 40 y hacer amistades de esa edad. Las funcionalidades son parecidas: chat, filtro de búsquedas, mensajes privados, etc.

También son buena opción las páginas de citas genéricas como Meetic, POF, Edarling, Adoptauntio, etc. donde puedes filtrar por edad y elegir sólo a gente de 40 años o más.

En cualquier caso, si has entrado en la cuarentena, te recomendamos Cuarenteens o Mas40 ya que están especialmente pensadas para solteros de 40 años y personas divorciadas, separadas, viudas, etc.

Trucos para ligar con más de 40

Para ligar a los 40 lo mejor es tener un perfil atractivo. Para hacer tu foto de perfil, los primeros planos son buenos para este tipo de páginas de buscar pareja, pero resiste la tentación de poner fotos que has re­tocado en Photoshop o que te hiciste hace más de un año.

Lo importante es que la gente que te va a conocer sepa cómo eres ahora. Más adelante o con una explicación previa, puedes mostrarle fotos de hace más tiempo. Los 40 años pasan factura: si eres calvo, no salgas en las fotos con gorra, muéstrate tal y como eres; las mujeres aprecian la honestidad por encima de todo y a la mayoría de ellas no les importará tanto que seas calvo como otros aspectos de tu personalidad (y si les importase, serían demasiado superficiales para ti).

Para ayudarte con esta elección te daremos algunas ideas corroboradas con datos estadísticos. Están basadas en mitos relacionados con las fotos:

Sonreír en la foto de perfil es mejor

La actitud de las mujeres frente a la cámara es diferente a la de los hombres, y más cuando se trata de mujeres maduras de más de 40 años.

Las mujeres maduras sonríen más que los hombres cuarentones, mientras que los hombres se muestran más serios. Respecto a las poses sensuales, las mujeres reúnen un 9% y los hombres un 2%.

En situaciones sociales, se aconseja lucir sonriente y tener contacto visual, pero en el caso de la foto del perfil con más de 40 este no suele ser un consejo aplicable. Para las mujeres maduras, una sonrisa no suele ser estrictamente lo mejor. Ellas obtienen más mensajes si posan con un toque de seducción frente a la cámara que con una sonrisa. En las páginas de personas mayores como Cuarenteens y otras ocurre mucho.

Perfiles de hombres y mujeres mayores de 40

También hay que tener en cuenta que posar con un toque seductor sin mirar a la cámara, no es lo más eficaz. No tiene sentido hacerle ojitos a alguien en un lugar público mirando hacia otro lado, y por tanto, en la foto de perfil sucede igual. No lo hagas si eres un cuarentón (ver definición de la RAE)

Sin embargo con las fotos de los hombres mayores de 40 la cosa cambia: las fotos se vuelven más efectivas cuando posan sin mirar a la cámara y sin sonreír. Es interesante en el caso de los hombres cuarentones que a pesar de que tienen cierta ventaja posando con un toque de seducción y con contacto visual, lo peor que puede hacer es mantener esa pose sensual sin mirar a la cámara.

Este tipo de fotos crean misterio en las mujeres y eso les gusta y les lleva a hacerse preguntas como: ¿qué estará mirando?… ¿qué es lo que le mantiene tan concentrado?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *