Encontrar pareja a los 30 años en adelante

ligar a los 30 añosCada vez es mayor el número de personas que están solteras a la edad de treinta años o más. Una de las razones podría ser la presión que recibimos por parte de la sociedad (familia, amigos, etc…) respecto a terminar la universidad, obtener un título (o dos), encontrar un buen trabajo y finalmente, con todo esto asegurado, pensar en una relación de pareja.

Como consecuencia, el tiempo para socializar durante todo ese periodo, se reduce. Existe una gran diferencia entre la sociedad de nuestros días y la que existía hace unos 50 ó 60 años. Si las comparamos no nos sorprendería que el número de solteros a estas edades sea tan diferente. Hace unos 60 años la norma era casarte al terminar la secundaria; las mujeres solían ir a la universidad a encontrar al hombre de su vida. Ahora es casi un tema tabú casarte y tener hijos antes de haber terminado la universidad.

Ahora hay muchas páginas de citas para poder buscar pareja online, y los solteros de 30 lo tienen más fácil que hace años.

Ligar a los 30 años, o incluso 40 y 50

Lo más probable es que las razones por las que tantas personas siguen solteras a los 30 años o más y las razones por las que es tan difícil tener citas hoy en día, sean las mismas. No se trata únicamente de encontrar a la persona adecuada, sino de que tú también estés preparado para conocerla, de que tengas seguridad y confianza en ti mismo, bienestar y madurez.

Aunque te cueste admitirlo, tener citas y ligar a los 30 años requiere un cambio de comportamiento por tu parte. Si eres un adicto al trabajo y ha estado siempre por encima de tu vida personal, quizá sea hora de reevaluar tus prioridades. Si el miedo a tener responsabilidades es la causa de que no tengas éxito en tus relaciones, hasta que no resuelvas ese problema la cosa no mejorará.

Las citas son complicadas a cualquier edad, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, parece que una vez que se entra en la tercera década de la vida, las posibilidades de encontrar pareja se reducen bastante. Algunas personas, tras no encontrar lo que buscan, piensan que son muy exigentes y que tienen que disminuir los requisitos a la hora de buscar pareja y ligar con 30 o 35 años. Pero en realidad hay mucha gente soltera, y por tanto, pueden conservar su criterio y encontrar el modelo de persona que desean; sólo hay que saber dónde encontrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *